Enter info content here

Consejos de seguridad en la compra/venta

1- Desconfía de bicicletas de segunda mano baratas en exceso o seminuevas de alta gama a precios excesivamente bajos, así como de compradores o vendedores que sólo acepten una transfarencia bancaria como forma de pago, muy especialmente de entidades bancarias extranjeras.

2.- No facilites datos bancarios a desconocidos, ni por supuesto NUNCA las claves de seguridad.

3.- No envíes dinero en concepto de reserva, señal o gastos de envío anticipados, desconfía de este tipo de peticiones, así como de quien no esté dispuesto a contactar por teléfono contigo.

4.- Fíjate en la redacción del anuncio y, si contactan contigo, en los correos interesándose por tu bicicleta de ocasión u otro artículo, ya que la mayoría de estafas provienen del extranjero, utilizando traductores automáticos que redactan textos raros o confusos para envíos masivos. Los teléfonos suelen ser extranjeros o no válidos.

5.- Pide factura de compra de la bicicleta o de los accesorios para bici, especialmente de artículos caros o bicicletas de alta gama, para evitar que te cuelen un producto robado y luego tengas problemas con la justicia. Con ello también pondrás tu granito de arena contra este sucio negocio de bicicletas robadas.

6- Si vas a comprar una bicicleta de segunda mano o un accesorio, intenta ver, probar el artículo y hacer la transacción en persona. Si es una venta, toma precauciones como ir acompañado o quedar siempre en lugares concurridos o conocidos.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al visitar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información